La demanda supera con mucha diferencia la oferta que se brinda desde Menorca. | Josep Bagur Gomila

TW
8

Las 450 plazas que corresponden a los nueve viajes programados por Mundiplan, concesionaria del programa Imserso, con salidas directas desde Menorca, quedaron agotados en una sola mañana desde el inicio de su comercialización.

Los únicos cinco destinos que se ofrecían para los jubilados menorquines, entre viajes de turismo interior, culturales y de naturaleza, se quedaron sin plazas en el segundo turno de peticiones. Mérida, Gandía y Ávila, con una sola salida desde la Isla cada uno de ellos, fueron los primeros en completarse. Lloret de Mar y el Arenal, de Palma, con tres salidas directas desde Menorca cada uno de ellos, también quedaron agotados antes del mediodía, según confirmaron desde la oficina de Viatges Magon, de Maó, y la de B Travel, de Ciutadella.

Noticias relacionadas

Recuperación de la demanda

«Hemos recibido, prácticamente, el mismo número de peticiones que antes de la pandemia», señalaron desde la agencia mahonesa. Las reservas pueden hacerse de forma presencial y a través de internet.

También los viajes a 28 destinos de la geografía nacional pero con salida desde Palma, junto a turistas de aquella isla y de Eivissa, quedaron prácticamente completos durante este viernes. Hay algunas plazas sueltas que, con toda seguridad, se iban a cubrir pese a que estos viajes se encarecen al tener que abonar aparte el desplazamiento de ida y vuelta a Palma, y en muchos casos, los gastos de traslado y pernocta en la isla vecina. Los vuelos suelen salir a primera hora de la mañana del día siguiente, de ahí que se vean obligados a sumar una noche al viaje del Imserso adquirido.

Este lunes es el tercer turno para optar a alguna plaza de las que hayan quedado disponibles con salida desde Palma, o bien por renuncia de quienes ya lo tenían reservado. La última posibilidad es la lista de espera y aguardar la llamada ante posibles bajas en los próximos meses.