La Escola Catòlica representa, entre otros, al colegio concertado La Salle de Maó | Josep Bagur Gomila

TW
7

La Escola Catòlica de les Illes Balears (ECIB) reivindica la «calidad» de los proyectos educativos de los centros de enseñanza concertada, ante la marcha de algunos docentes que deciden integrarse a la educación pública. La presidenta de esta entidad, Llúcia Salleras, afirma que los programas que ofrecen «no se improvisan y detrás tienen mucho trabajo humano y profesional, de identidad» para ofrecer calidad educativa.

Asimismo, asegura que los centros concertados tienen, desde siempre, unas plantillas de docentes «muy estables» que dan tranquilidad a las familias de los alumnos matriculados. Aun así, reconoce que cada año se producen «traspasos de profesores» cuando les llaman de la lista de interinos y que, no obstante, «son casos puntuales y concretos», como el ocurrido hace unos días en La Salle de Maó.

Noticias relacionadas

En contraposición a esos profesores que aspiran a puestos en régimen de interinidad en la pública, Llúcia Salleras garantiza que «contamos con gente fiel que considera que su vida está en un centro de educación concertada y que no tiene la intención de moverse».

Respecto a las diferencias laborales y salariales de los docentes de la pública y la concertada, Salleras recuerda que  esta última depende de los pagos delegados de la Conselleria de Educación y que «se está trabajando para que las condiciones sean las mismas».