Un niño, con botas y paraguas, en Sa Plaça de Alaior, donde se había extendido arena para celebrar la Festa dels Caixers | Katerina Pu

TW
2

Una fuerte tormenta, con importante descarga eléctrica y viento, ha entrado por el poniente de Menorca a partir de las 18 horas, cruzando la isla de oeste a este.

En puntos del suroeste, como Son Xoriguer y Cala en Bosc, ha descargado granizo.

La precipitación, además, ha caído con intensidad. Prueba de ello son los registros que ha facilitado la Agencia Estatal de Meteorología. Durante la jornada de este sábado (hasta las 20 horas) se han acumulado 45,4 litros en Es Mercadal, pero 37,6 se han recogido esta tarde en una hora y 12,4 en solo 10 minutos. En Ciutadella, el total del día ha sido de 19 litros, pero 12 han caído en una hora y 7,2 en diez minutos. Mientras, en el levante, este sábado se han recogido 15 litros, de los cuales, 12,2 en una hora por la tarde y 9,6 en 10 minutos.

Noticias relacionadas

Los bomberos han tenido que realizar actuaciones por inundaciones en Cala Galdana y Es Mercadal.

La precipitación ha obligado a suspender la Festa dels Caixers organizada para este sábado por la tarde en Alaior.

De hecho, a partir de las 18 horas de este sábado, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja por lluvias y tormentas en la Isla, que estará vigente durante todo el domingo, y luego el lunes, hasta las 8 de la mañana estará de nivel amarillo. Durante todo el domingo, pueden caer chubascos que pueden ser intensos con granizo, mientras que el viento soplará con rachas fuertes.