El IES Cap de Llevant mantiene un ciclo formativo en las instalaciones del recinto ferial de Maó. | Gemma Andreu

TW
0

La aplicación de la distancia social en los centros educativos con motivo de la pandemia de covid-19 llevó en 2020 a colegios e institutos de la Isla a trasladar algunos de sus grupos fuera de sus dependencias habituales. Fue el caso, por ejemplo, del IES Biel Martí que empleó espacios del Auditori de Ferreries, el IES Cap de Llevant que ubicó dos ciclos en el Recinto Ferial de Maó, el CEIP Mare de Déu del Toro de Es Mercadal que trasladó alumnos al Centre de Convencions y el CEIP Mare de Déu de Gràcia de Maó que empezó a emplear parques de su entorno para los tiempos de descanso.

Superada la pandemia y en un curso escolar recién iniciado de plena normalidad, sin grupos burbuja ni mascarillas ni distancia social, algunas de estas aulas extraordinarias habilitadas fuera de los centros se mantienen. Según explican desde la Conselleria de Educación, en lo que se refiere a Secundaria, el IES Cap de Llevant sigue con el ciclo formativo de actividades deportivas en el Recinto Ferial mientras que ha regresado al instituto el ciclo de peluquería. El IES Biel Martí dejó de utilizar el Auditori ya el curso pasado.

En la etapa de Infantil y Primaria, el CEIP Mare de Déu del Toro de Es Mercadal continúa empleando dos aulas del Centre de Convencions, puesto que cabe recordar que es un colegio con severos problemas de espacio y que está a la espera de trasladarse a un nuevo edificio. El CEIP Mare de Déu de Gràcia también ha optado por seguir utilizando el parque de Ses Vinyes y el Parc Rubió i Tudurí porque se ha considerado que la experiencia ha resultado positiva.