Una captura de la webcam de la Plaça des Born de Ciutadella obtenida esta madrugada por la cuenta de Twitter @Stovrm.

TW
2

La noche del sábado al domingo ha sido agitada en Menorca. Sobre las dos de la madrugada una intensa tormenta hacía su entrada por la costa de Ciutadella y acabaría barriendo toda la isla en poco más de una hora, dejando a su paso rachas de viento de hasta 107 kilómetros por hora en Ciutadella, intensas precipitaciones, también de granizo, e infinidad de rayos que iluminaban el cielo por momentos como si fuera de día.

La webcam situada en la Plaça des Born de Ciutadella captaba de forma privilegiada lo que estaba por llegar.

Era el segundo frente de tormentas que cruzada la Isla en pocas horas, después del que recorrió Menorca la tarde del sábado. La alerta avisa de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora que, según las mediciones oficiales, se han superado ampliamente.

Según la AEMET, en el Aeropuerto de Menorca se han acumulado 91 litros por metro cuadrado, de los 37,9 han caído en apenas diez minutos. En Ciutadella la precipitación ha sido de 79 litros, de los que 31 han caído en diez minutos.

Noticias relacionadas

Otros observatorios han compartido también sus mediciones a través de las redes sociales.

En Ciutadella se han medido bolas de granizo de hasta tres centímetros que caían con especial virulencia.

El resultado de las tormentas, especialmente de la intensidad de rayos y el viento, ha desvelado por igual a residentes y turistas, que han compartido vídeos en la red social Twitter para documentar lo que estaban viviendo.

La fuerza del agua se colaba dentro de alguna casas, sobre todo en zonas turísticas menos preparadas parsa fenómenos tan extremos