TW
2

Las incidencias atendidas por los bomberos de Menorca se cuentan por decenas tras la intensa tormenta de lluvia y granizo que ha descargado durante la madrugada del sábado al domingo en Menorca. Solo en Ciutadella habían contabilizado a primera hora 37 intervenciones, entre achiques de agua y retirada de árboles caídos. Pero hay más desperfectos todavía por contabilizar.

Las acumulaciones de agua no solo afectan a viviendas y terrenos particulares, sino también a las vías públicas, lo que ha alterado la circulación. Entre las instalaciones que han sufrido desperfectos están las pistas del gimnasio Ca Nostra en Sa Caleta.

El agua ha buscado su salida natural en Sa Caleta, llevándose por delante hamacas y sombrillas.

Las imágenes del Canal dels Horts en la mañana de este domingo también atestiguan la intensidad de la precipitación. La fuerza del agua se ha llevado por delante tramos enteros de 'paret seca'.

Foto: Aina Salord
Noticias relacionadas

En Ciutadella se han registrado rachas de viento de hasta 107 kilómetros por hora y una precipitación acumulada de 79 litros por metro cuadrado, de los que 31 han caído en diez minutos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado a conocer los primeros datos de precipitación, que confirman la intensidad de las precipitaciones registradas. La más alta se ha dado en el Aeropuerto de Menorca con 91 litros por metro cuadrado, de los 37,9 han caído en apenas diez minutos y la racha de viento ha sido de 76 kilómetros por hora.

Los bajos de un hotel de Cala en Porter inundado.

En el observatorio de Cala Galdana la precipitacion ha sido de 91 litros por metro cuadrado, en Es Mercadal de 75 y en La Mola de 50.