El GOB cifra la asistencia en 150 personas, muchas de ellas con pancartas e incluso originales disfraces.

TW
29

Un centenar largo de personas participó el domingo en la primera caminata contra la masificación turística, organizada por el GOB dentro de la campaña «La Menorca In-SOS-tenible» que se desarrollará en otoño e invierno. El motivo de esta primera cita fue la masificación náutica.

Durante la salida se leyó un manifiesto en el que se recordó que existen numerosas acciones orientadas a incrementar la presencia de embarcaciones en el litoral insular durante los meses de verano, como un proyecto para duplicar el puerto deportivo de Addaia, marinas secas en Cala Molí y Cala en Busquets, la habilitación de una importante cantidad de amarres en Cala Figuera, aparcamientos y rampas en diversas localizaciones, entre otros.

La primera salida de la campaña se centró en la masificación náutica.

El GOB parte del hecho que «tenemos una isla cada vez más saturada de barcas durante la temporada», superándose incluso la capacidad de carga del litoral estimada por estudios recientes, «tenemos unos datos oficiales que muestran que hace años que estamos superando este límite». La consecuencia de esto es el riesgo de que «Menorca pierda la imagen de isla bien conservada o que los prados de posidonia se vayan degradando».

La próxima excursión será el 23 de octubre, centrada en el problema de la sobreexplotación de los acuíferos.