Una gran cantidad de hielo asomó a través de la taza del váter

TW
6

Sorpresa mayúscula la que se llevaron los responsables de Galerías el Mueble, la tienda del Carrer Vila Juaneda, de Ciutadella, cuando la mañana del domingo acudieron al establecimiento para comprobar si todo estaba en orden tras la tormenta. Tras observar algo de agua en el suelo del local, lo que «no podíamos creer» es lo que hallaron en el cuarto de baño: kilos y kilos de granizo compactado surgido del inodoro hasta ocupar el habitáculo y bloquear la puerta de acceso.

Trabajo intenso tuvieron en Galerías el Mueble. Primero, para acceder al aseo, y luego para desalojar la gran cantidad de hielo acumulado. «Pensamos que había cedido el techo y no dejaba abrir la puerta». Pero pronto vieron que no era esa la causa y con un azadón lograron la apertura.

Por la noche, la calle Vila Juaneda fue un auténtico río, penetrando el agua en locales y garajes, y con una acumulación de granizo con tal presión que «debió de entrar en la red de alcantarillado». Así se lo explica, aún con sorpresa, Catalina Mercadal, en el comercio donde el agua afectó a varios muebles del despacho y a un sofá, una mesa y un mueble en exposición.

Moción por el caso ‘Toy Planet

Tras el anuncio de la propiedad del local que ocupa Toy Planet de demandar al Ayuntamiento por la inundación sufrida de agua y hielo, el Partido Popular en Ciutadella presentará en el pleno de octubre una moción para pedir cuentas acerca de la posible responsabilidad patrimonial del Consistorio y sobre el incumplimiento de dos acuerdos de pleno (noviembre de 2016 y septiembre de 2019) relativos a la canalización de pluviales en el sector B-7 del polígono. Además pedirán informes y preguntarán a la alcaldesa, Joana Gomila, por las gestiones hechas e instarán a recabar financiación para llevar a cabo un proyecto que resuelva el problema.