Susana Mora firmando su candidatura para liderar de nuevo la lista del PSOE en el Consell.

TW
30

Susana Mora, actual presidenta de la institución, repetirá como candidata del PSOE al Consell de Menorca en las elecciones del próximo años, ha anunciado este miércoles el partido. Mora ha comunicado formalmente a la organización su intención de optar a la reelección como presidenta de la máxima institución insular.

«Solamente con gobiernos fuertes que apuesten por los servicios públicos seremos capaces de hacer frente a los grandes desafíos que nos esperan como sociedad. Hemos pasado unos años complicados, pero los resultados nos dan la razón: preservando la salud de la gente podíamos salvar la economía», ha explicado en un comunicado.

La presidenta del Consell ha agradecido el esfuerzo de la sociedad menorquina y de los ayuntamientos de la isla por «estar siempre al lado de quien más lo necesitaba».

Por otro lado, Mora ha apuntado los principales retos de futuro. «Debemos trabajar para eliminar las desigualdades que la guerra de Putin ha agravado. Y lo haremos con medidas que apuesten por la equidad, porque podemos afrontar el futuro con confianza. Somos una sociedad cohesionada, que ha demostrado qué quiere y que sabe ir a una», ha remarcado.

Finalmente, ha destacado el papel de los militantes, a los cuales ha agradecido el esfuerzo «para tirar adelante de manera conjunta políticas que permiten avanzar hacia una sociedad más solidaria, justa e igualitaria».