Hospital Mateu Orfila | Gemma Andreu

TW
9

El grupo de Unidas Podemos en el Consell de Menorca ha solicitado este viernes al Govern plan para cubrir las vacantes de especialistas en la sanidad pública menorquina.

La formación morada ha celebrado en un comunicado el inicio del programa de detección precoz de cáncer de colon, aunque la consellera Cristina Gómez ha reclamado que la visión del Govern sea más amplia.

Noticias relacionadas

«Pedimos a la Conselleria de Salud un plan que permita contratar especialistas en las islas y evitar que se vayan. Creemos que podemos hacer como en otras comunidades y plantear un plus por doble insularidad, obligar a los nuevos especialistas a pasar un determinado tiempo en todas las islas o ventajas curriculares», ha precisado.

Gómez ha recordado que la puesta en marcha del cribaje de cáncer afecta una población diana de 23.000 personas en edad de riesgo, hecho que propiciará una reducción en las listas de espera, además de evitar que se agrave la enfermedad o se expanda en el tiempo de vida de las personas enfermas.

«Es un tema donde todas las formaciones nos hemos puestos de acuerdo, porque los agravios respecto las otras islas nos unen, pero es la demostración que con voluntad se puede tener un debate sano y que la demanda llegue al Govern con más fuerza que nunca», ha destacado. Finalmente, han instado a la Conselleria a «no escatimar esfuerzos» para mejorar el servicio de salud en la isla, especialmente en la búsqueda de especialistas y medios para combatir el cáncer.