Sandra Llabrés ha sido la encargada de informar a los visitantes acerca de la variedad y los valores de los productos de origen menorquín | Josep Bagur Gomila

TW
1

Unas 1.200 personas fueron atendidas en el Punto de Promoción del Producto Local que la Asociación Leader ha instalado, del 13 de julio al 13 de septiembre, en el Mercat des Peix de Ciutadella. Unas cifras que arrojan un balance positivo, al haberse «logrado los objetivos fijados inicialmente y haber contribuido a mejorar el conocimiento sobre el producto local existente en Menorca de un modo personalizado y de acuerdo a las motivaciones de los visitantes y sus conocimientos previos».

Este espacio de difusión acerca de los productos locales de la Isla ha estado operativo con la colaboración del Ayuntamiento de Ciutadella, que ha cedido una de las carnicerías vacantes durante los dos últimos meses. Fue ahí donde, de lunes a sábado y de 9 a 13 horas, una informadora se ha dedicado a transmitir los valores de los productos menorquines, coordinando acciones promocionales y de sensibilización.

Para ello, se contó con materiales informativos editados por el Consell, ayuntamientos y entidades, así como elementos cedidos por el Institut d’Innovació Empresarial de Balears.

Aparte de folletos, trípticos, carteles, libros, opúsculos sobre el queso, la miel, el vino, el aceite, embutidos o artesanía insular, el Punto de Promoción ha tenido a disposición del público recetarios, mapas y productos de merchandising.

Actividades dirigidas

Además del millar de visitantes que se han interesado por conocer los productos de la Isla, ha habido otras 291 personas que han participado en alguna de las catorce actividades que se han llevado a cabo. Eso es, varias degustaciones (berenjenas rellenas, albóndigas con tomate, calamares rellenos, oliaigua amb figues o de tortada) a través del programa «Enjoy Ciutadella» que impulsa el Ayuntamiento ciutadellenc; las realizadas por Sa Cooperativa del Camp (de aceite y embutidos); varias degustaciones de quesos que ha dirigido el Consejo Regulador de la DOP Mahón-Menorca; las propuestas sobre plantas aromáticas y mieles del terapeuta Marc Moll; o las presentaciones de Leader Menorca y Agroxerxa.