Este sábado se ha aprobado el plan de sanidad forestal del parque natural de la Albufera des Grau

TW
0

El conseller balear de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha aprobado este sábado el plan de sanidad forestal del parque natural de la Albufera des Grau, que tiene una vigencia de diez años. Es la primera vez que se pone en marcha un plan individualizado para cada uno de los espacios naturales de las Islas -otros seis además del menorquín-, que cuentan con esta declaración.

Los planes de sanidad forestal establecen un calendario de actuaciones para luchar contra las principales plagas presentes en las masas forestales. Las actuaciones de control deben integrarse de forma rutinaria en los respectivos Planes Anuales de Ejecución (PAE) de cada espacio natural a partir del año 2023 y serán gestionadas por los técnicos de cada espacio natural.

El Servicio de Sanidad Forestal organizará de forma mensual o bien bimestralmente, sobre todo durante los dos primeros años, charlas técnicas para la formación de los gestores de los parques, así como para informarles de las actuaciones de seguimiento y así engranar un sistema de colaboración mutua entre los distintos técnicos.

Hasta ahora se han llevado a cabo reuniones con los responsables de cada uno de los parques para explicar el plan, la situación fitosanitaria y las acciones que, en relación con cada uno de ellos, pueden hacerse de seguimiento y de minimización de impactos, entre otros.