Acción promocional del nuevo ciclo de construcción, el 4 de septiembre en Punta Prima. | Gemma Andreu

TW
0

Un centenar de estudiantes se han matriculado en los ciclos de Formación Profesional de la Isla durante el segundo periodo de inscripción abierto durante el mes de septiembre. Esto ha permitido que el número de vacantes en esta oferta educativa haya pasado de las 434 de comienzos del verano a 349.

Aún así, estas cifras continúan siendo mucho más altas que el curso pasado, cuando a estas alturas del curso (las clases de FP comenzaron el 23 de septiembre) había 183 plazas vacantes. Las buenas cifras de ocupación laboral y la disipación de los recelos por la pandemia a la hora de salir a estudiar fuera de la Isla, además de una mayor oferta de ciclos formativos, son tres factores que podrían empujar a este cambio de tendencia.

En los ciclos de grado superior hay todavía 170 vacantes, 35 menos que hace unas semanas. La titulación de Integración Social del IES Cap de Llevant, por ejemplo, ha pasado de 17 a nueve vacantes, mientras que algunos ciclos con muy poca demanda no han logrado incrementar ni en un solo alumno su volumen de matrícula, como es el caso de Estilismo y Dirección de Peluquería, una de las novedades de este curso, o Desarrollo y Aplicaciones Multiplataforma.

En los grados medios, se han formalizado unas cuarenta nuevas inscripciones en septiembre, para pasar en estos momentos a 138 vacantes.    Una de las novedades en la oferta educativa de FPde este curso en la Isla, el ciclo de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación, sigue con las 16 vacantes con que cerró el primer periodo de inscripción. En la FPBásica se han producido una docena de nuevas inscripciones, con lo que hay aún 41 plazas libres.

Las personas que estén todavía interesadas en matricularse en un ciclo de FP pueden hacerlo hasta el próximo 14 de octubre.