Imagen de un avión de la compañía Volotea.

TW
2

El vuelo directo entre Menorca y La Coruña ha finalizado sus operaciones en septiembre con excelentes resultados para Volotea, la aerolínea que ganó el concurso público convocado por el Consorio de Turismo gallego para promocionar destinos aéreos desde el aeropuerto de Alvedro. La compañía avanzará la operativa el próximo año, cuando tiene previsto iniciar la ruta en el mes de mayo.

Este año el vuelo directo con La Coruña se inició en junio, con una ocupación media del 90,4 por ciento y un total de 2.539 pasajeros. Los datos fueron aún mejores en julio, cuando se vendieron el 92,91 por ciento de las plazas y se transportaron 2.319 viajeros. Agosto, el último mes con datos disponibles, los aviones funcionaron al 95,19 por ciento de su capacidad tras vender 2.673 pasajes.

Menorca es la única ruta estacional que tenía este verano el Aeropuerto de La Coruña, que desde este mes de octubre ha iniciado su temporada de invierno. El próximo año, además de adelantar al mes de mayo la operativa con Menorca, el aeródromo gallego contará con enlaces internacionales con Ámsterdam, Ginebra y Milán.