El conseller de Medio Ambiente, Josep Juaneda, en el centro de la imagen. | Josep Bagur Gomila

TW
0

El equipo de gobierno del Consell de Menorca ha aceptado la petición de los partidos de la oposición (PP y Cs) y celebrará el 24 de octubre un pleno extraordinario para dar explicaciones sobre los restos de animales muertos hallados en el vertedero de Milà.

La institución ha precisado en un comunicado que el conseller insular de Medio Ambiente, Josep Juaneda, había propuesto la realización de este pleno para el 6 o 17 de este mes, como muestra de su predisposición para dar la información que tiene. Unas fechas que, según explica, han sido denegadas por la oposición dada su indisponibilidad.

Noticias relacionadas

Los grupos de la oposición, alegaban en su petición que han tenido acceso «a documentación y testimonios sobre el irregular funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos de Milà que han generado una lógica alarma social ante la gravedad de los hechos».

Requerían la presencia ante el pleno del conseller insular de Medio Ambiente, Josep Juaneda, y a la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, para informar a la corporación. También proponen trasladar a la Fiscalía de Medio Ambiente las informaciones al respecto.