Imagen del aparcamiento de Macarella, este mismo martes. | Bep Gomila

TW
17

Ya se puede acceder al parking de Macarella en coche. La prohibición acabó el pasado 30 de septiembre y desde el sábado el aparcamiento, como los otros de las playas vírgenes de Ciutadella, está regulado por los informadores de la Fundació per a Persones amb Discapacitat.

Pese a que ha bajado el número de turistas que hay en Menorca, Macarella sigue siendo Macarella y no tiene competencia en cuanto a reclamo turístico. Además, según atestiguan los propios hoteleros, se espera un buen octubre ya que la ocupación hotelera puede rondar el 65 por ciento.

Por todo ello, son muchos los bañistas que, ante el regreso del buen tiempo, deciden ir a la playa de Macarella. De hecho, pocas horas después que lleguen los informadores, estos tienen que colgar el cartel de completo. Los informadores empiezan a las 8 horas y a las 9:30 horas cada día está lleno. La capacidad del parking es de 160 coches.

Fin de la vigilancia

De seguir con esta afluencia puede representar un problema, ya que este domingo, 9 de octubre, es el último día de los informadores. A partir del lunes no habrá nadie para regular los aparcamientos de Macarella y Turqueta, cuando aún cada día tienen que colgar el cartel de completo.

Hasta el pasado viernes solo se podía acceder a Macarella en bus, además claro está de andando o en bicicleta. Este año el servicio arrancó el 23 de mayo. Con este verano, son ya cinco, desde que se puso en marcha en 2018, que está prohibido acceder en coche a Macarella en temporada alta.