Llegan más lluvias a Menorca | David Arquimbau Sintes/EFE

TW
0

La bonanza meteorológica con la que ha comenzado el mes de octubre en Menorca tiene los días contados. El 'veranillo de San Miguel', como se denomina el buen tiempo de estos días, tendrá su fin a partir de este jueves.

El causante del cambio será la formación de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que se sitúa en el sureste de la península, acercándose al Mediterráneo. En Menorca, la llegada del frente será el jueves, cuando empezará a dejar las primeras lluvias. De hecho, ya para el jueves la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene activado para todo el día el aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas, con una previsión de que se puedan acumular 25 litros en una hora.

Por el momento, esta es la alerta vigente hasta ahora, ya que como máximo, se determinan con tres días de antelación. Además, el viernes seguirá lluvioso principalmente hasta el mediodía.

La otra consecuencia de la llegada de esta DANA se reflejará en las temperaturas, que serán sensiblemente más bajas, sobre todo las diurnas.

Para el fin de semana, aunque la probabilidad de lluvias se reducirá, el tiempo seguirá inestable. En el cielo habrá nubes y puede escaparse algún chubasco ocasional.

Esta situación inestable parece que seguirá la semana que viene. Es más, las previsiones anticipadas pintan que la segunda quincena de octubre será más bien lluviosa y húmeda, pero este extremo tiene que confirmarse.