El nuevo supermercado se ubicará en esta esquina del polígono de Ciutadella | Josep Bagur Gomila

TW
6

La cadena Aldi abrirá en Ciutadella su segundo supermercado en la Isla, tras el que está proyectando en el polígono de Maó. Se ubicará en la zona industrial, en la esquina entre las calles Dels Ferrers y Dels Industrials, en línea con los establecimientos de Dia y Lidl y a escasos metros de Mercadona.

El proyecto está en estos momentos en plena tramitación. Eso es, coincidiendo con los últimos pasos que la compañía alemana está dando en la ciudad del levante insular, donde levantará una superfície comercial de 1.650    metros cuadrados (mil serán de superficie útil de venta), sobre una parcela de 4.530 metros cuadrados. En este caso, la Comisión Balear de Medio Ambiente dió a finales de septiembre luz verde a este proyecto, previsto en el cruce entre las calles Cap de Cavalleria y Capifort.

Noticias relacionadas

En su informe, el organismo autonómico eximió a la empresa del trámite de evaluación de impacto ambiental ordinario, el cual habría sumado nuevas demoras a la iniciativa. Y es que Aldi había obtenido la licencia municipal para abrir el supermercado en abril de 2021, después de haber esperado tres años hasta que expiró la moratoria para la apertura de superficies comerciales decretada en 2016.

En Ciutadella, el establecimiento se ubicará en el antiguo solar que ocupaba Centre Nàutic Ciutadella. Los trámites están muy avanzados, según confirma el concejal de Urbanismo, José López.