El restaurante del Faro de Artrutx ha reabierto esta temporada en Menorca. | Josep Bagur Gomila

TW
6

El presidente de la asociación de Hostelería y Restauración de Menorca, José Bosch, ha asegurado este jueves que los establecimientos ubicados en urbanizaciones turísticas siguen trabajando a buen ritmo y que la temporada turística se está alargando.

«Están aguantando muy bien, solamente tenemos constancia de algunos cierres en la costa de Sant Lluís. También se está trabajando muy bien en los interiores de los municipios, donde sigue habiendo ambiente y podemos afirmar que la temporada se está alargando», ha señalado.

Bosch ha advertido de que el más que probable aumento de facturación no supondrá un incremento económico en el balance general de la temporada: «Una cosa es facturar y la otra es la rentabilidad».

Noticias relacionadas

«Llevamos meses avisando a los restauradores a revisar los precios prácticamente a diario a causa de los sobrecostes que arrastramos y esperamos que haya servido para algo. Si cogiéramos un tique de un supermercado de hace año y medio y comprásemos hoy los mismos productos nos saldría entre un 30-40% más caro, y si sube para los supermercados también lo hace a los restauradores», ha afirmado.

Jornadas de producto local

Por otro lado, el presidente de la asociación dependiente de la CAEB ha anunciado la celebración, conjuntamente con los restauradores de PIME, de unas jornadas de producto local y de temporada en noviembre.

«Trabajamos con las cofradías de pescadores porque tenían previsto hacer una promoción de la gamba blanca de Menorca y seguramente aprovecharemos estas jornadas para incluirla, y que los restaurantes las introduzcan en sus elaboraciones. Las jornadas se llevarán a cabo en toda la isla y consistirá en menús cocinados con productos locales y se especifique el origen del los ingredientes utilizados para dar a conocer el productor», ha destacado.