El grupo que ha protestado frente a la Conselleria de Educación en Maó. | Satse

TW
6

Una veintena de empleados públicos se han concentrado este jueves frente a la delegación territorial de la Conselleria de Educación en Maó para exigir a la administración una «solución factible» que compense los sobrecostes de la insularidad a los trabajadores de la sanidad, docencia, fuerzas de seguridad y administración general.

El sindicato Unisep, uno de los convocantes, ha advertido, a través del portavoz de la plataforma en las Islas, Víctor Villatoro, que estas concentraciones en todo el archipiélago suponen «el inicio de una nueva ronda de manifestaciones que vamos a seguir ejecutando hasta el mes de junio, con el fin que el Govern nos escuche».

La concentración, que se ha llevado a cabo en todas las islas, también ha sido respaldada por sindicatos como ANPE, Simebal, Satse, USAE, CSIF, Jupol y Jucil. Organizaciones que llevan años denunciando el aumento de la carestía de la vida en Balears, especialmente en Menorca, Eivissa y Formentera.

La plataforma ha recordado que mientras el precio de la vida en el archipiélago «sigue subiendo sin límites, hace algo más de un año el Govern recortó el sueldo de sanitarios y docentes minorando los complementos autonómicos con la excusa del ahorro presupuestario».