Jordi Tutzó, a la izquierda, en una imagen de archivo junto a Conxa Juanola | ARCHIVO

TW
3

La candidatura encabezada por Jordi Tutzó Sans ha sido la única que se ha presentado en el proceso de primarias que ha abierto Ara Maó de cara a las elecciones municipales de 2023.

Tutzó fue concejal de Hacienda en el pasado mandato de Maó. En las elecciones de 2019 descartó presentarse en las primeras posiciones de la lista que lideró de nuevo Conxa Juanola y ocupó el puesto número 9 de la lista, por lo que no salió como concejal.

Ahora, según explica en las redes sociales, regresa a la vida política pública para «dar rostro a Ara Maó, la agrupación política que siempre podemos encontrar justo a la izquierda. 'Justo' de proximidad, de estar al lado de los ciudadanos; y 'justo' de justicia social, ecológica, de lucha para una sociedad más justa y solidaria».

Noticias relacionadas

Destaca que Ara Maó es el único partido de la ciudad que hace unas primarias abiertas a toda la ciudadanía, «un hecho que nos diferencia, nos define y del que nos estimos orgullosos». Por ello, afirma que se presenta «para que toda la ciudadanía pueda decidir si soy la persona idonea para continuar con el trabajo que lleva a cabo nuestra agrupación desde hace más de ocho años, liderano la franja ideológica de la izquierda».

La candidatura encabezada por Jordi Tutzó está acompañada por Cristina Fernández, licenciada en Psicología que ocupó el séptimo puesto en la lista de 2019; y por los actuales concejales Antoni Carrillos (Educación, Juventud y Política Lingüística) y Catalina Ferrer (Igualdad, Participación Ciudadana y cooperación).

La comisión de primarias ha validado esta candidatura, después que este miércoles terminara el periodo de presentación de listas, el mismo día en que Conxa Juanola, la cabeza visible de Ara Maó desde su constitución, anunciase que no será candidata y que se retira de la vida política.

Ara Maó recuerda que esta es tan solo una propuesta de lista, y que se votará el próximo día 22, día en que también podrá escogerse el orden de los primeros puestos, del 2 a 4.