La directora insular, durante uno de sus encuentros en la convención.

TW
5

El Consell, a través de la directora insular de Promoción Turística y Fondos Europeos, Laura Ruiz, ha planteado con la subconsejera de Turespaña en Nueva York, Elena Fouce, la posibilidad de aprovechar los vuelos directos entre la ciudad norteamericana y Mallorca, para organizar viajes a Menorca para periodistas y agentes de viajes. De este modo, se podría potenciar un mercado emisor hasta ahora muy poco relevante para la Isla.

Estas conversaciones tuvieron lugar durante la II Convención de Turespaña, que se ha celebrado en Barcelona esta misma semana. Un evento que reúne a la red de oficinas de Turespaña en el exterior, con los diferentes destinos turísticos, para favorecer el intercambio de información y experiencias, y realizar así una reflexión por parte del sector, sobre los retos que se avecinan.

La presencia de Menorca ha tenido como objetivo trabajar con las oficinas de Turespaña en el exterior de cara a 2023. La desestacionalización de la temporada y la consolidación de productos turísticos como la cultura (la candidatura de la cultura talayótica a Patrimonio Mundial de la UNESCO) o la declaración de Reserva de Biosfera que en 2023 cumple 30 años, han sido los temas centrales de los encuentros que ha mantenido Ruiz.

Además de encuentros estratégicos de promoción, la directora insular ha aprovechado este foro para contactar con delegaciones de Turespaña en mercados turísticos de interés. Es así que se ha reunido con representantes de mercados consolidados, como Francia, Italia o Reino Unido, y de otros como Alemania, Austria, Bruselas y distintos países nórdicos.