Campos anegados por las lluvias del pasado viernes | Josep Bagur Gomila

TW
1

Una nueva bolsa de aire frío se instalará sobre el levante peninsular y abrazará el Mediterráneo, lo que volverá a traer lluvias que pueden ser intensas este martes en Menorca.

Por este motivo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta de nivel naranja para este martes, que se rebajará a amarilla ya el día siguiente.

La jornada de este martes comenzará nubosa, que irá en aumento a partir de la tarde. De hecho, a partir de las 18 horas del martes se activará el aviso naranja por precipitaciones. No significan que puedan ser lluvias generalizadas, sino que pueden ser localmente fuertes. En este caso, se prevé que puedan acumularse 50 litros en una hora, y hasta 100 en doce horas. El pasado viernes en el aeropuerto ya se superaron los 159 litros en tan solo un día.

Para el miércoles, el aviso se pasa a amarillo, se reduce la intensidad de la lluvia, que puede sumar 25 litros en una hora. Se prevén precipitacioneshasta media tarde.

Sin embargo, para los días siguientes, la previsión indica que mejorará el tiempo, con más jornadas de sol y temperaturas en aumento.