Asamblea de Esquerra de Menorca

TW
5

Esquerra de Menorca-Izquierda Unida (EM-IU) apuesta por el proyecto Sumar para concurrir en las próximas elecciones generales.

Se trata de una de las líneas de trabajo aprobadas por la asamblea y que tienen como objetivo tomar parte de opciones electorales amplias y de unidad.

EM-IU ha señalado en un comunicado que la plataforma impulsada por la vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, es el proyecto que ilusiona a la mayoría de la población por superar la crisis política, económica, social y ecológica.

Por otro lado, se insiste en mejorar el trabajo conjunto en la coalición formada con Unidas Podemos a nivel insular.

También hacen un llamamiento a participar activamente en el trabajo de las agrupaciones de electores a nivel local.

«Que han demostrado reiteradamente que son espacios de confluencia de la izquierda plural y la ciudadanía, con la idea de ampliarlas y mejorarlas», han precisado. Además, han expresado la intención de iniciar la confección y el debate del programa electoral municipal, insular y autonómico, fortalecer el ecologismo, así como mantener la lucha por la justicia social.

Finalmente, han pedido a la ciudadanía una movilización social y participación ante el auge de la derecha y la ultraderecha.