Las obras comenzarán el próximo lunes | Gemma Andreu

TW
3

El Ayuntamiento de Sant Lluís inicia el próximo lunes, al fin, la primera fase de las obras para reordenar el Passeig de s’Arenal, de Punta Prima, que fueron aplazadas a principios de año por el retraso acumulado entonces para no perjudicar a restauradores y comerciantes de la urbanización.

Los trabajos a desarrollar van a suponer la ampliación de la acera más próxima al mar hasta que alcance toda la calle, incluso en la zona donde actualmente no existe, incorporando la parte pintada de rojo que se destina al paso de viandantes. Además se van a plantar árboles al inicio de la calle, que será el lugar de más amplitud.

Noticias relacionadas

La farmacia que hay al final de la vía contará con una plaza de aparcamiento para los usuarios, debidamente señalizada, y se restituirá o modificará la señalización horizontal y vertical existente. La obra contempla, así mismo, la instalación de nuevas columnas y luminarias para sustituir la iluminación actual.

La empresa Construcciones Olives ejecutará el trabajo que cuenta con un presupuesto de 169.155 euros, impuestos incluidos, que debían financiarse con el PIC turístico insular.

El retraso en el suministro de un material necesario para estas obras motivó que el Ayuntamiento decidiera en marzo su aplazamiento, de acuerdo con los negocios de la zona, hasta final de verano. La semana pasada, empresarios y vecinos se reunieron con el equipo de gobierno para conocer los detalles del inicio de la obra.