Se efectuarán actuaciones marítimas, como el refuerzo del dique y la construcción de un martillo en su extremo.    | Gemma Andreu

TW
5

El paseo marítimo de Fornells quedará libre de obras en Semana Santa. La gerente de Ports, Cristina Barahona, así lo asegura, en cumplimiento con el compromiso que anunció a los comerciantes del pueblo en una reunión mantenida con ellos la semana pasada. Después, avanza, continuarán las actuaciones marítimas «sin que se produzcan molestias» para el tejido productivo de la zona con la intención de que terminen el 15 de junio de 2023. Tras el final de la temporada turística, indica Barahona, se reanudarán las obras para arreglar los desniveles en el vial y concluirá uno de los proyectos que más controversia ha generado en los últimos años.

Noticias relacionadas

Reanudación de obras

Desde que las obras se retomaron el pasado 15 de septiembre en Fornells, los esfuerzos se concentran en completar los trabajos que quedaron a medias en junio. Así, los operarios continúan con los acabados en el interior del nuevo edificio portuario para trasladar cuanto antes la oficina y con la renovación del pavimento. Los responsables del proyecto también comenzaron a organizar el resto de actuaciones marítimas y terrestres. Estas últimas son las que más afectan a los comerciantes. «Algunos han tenido que cerrar antes de lo previsto por los inconvenientes de las obras, pero confiamos en que las actuaciones mejoren la calidad de Fornells», afirma Richard Riera, vicepresidente de la asociación de comerciantes del pueblo marinero.

gg101022005 (24).jpg

Los trabajos se retomaron el pasado 15 de septiembre en Fornells | Gemma Andreu

Para evitar más perjuicios, los primeros trabajos, indican desde Ports, se realizarán en la plaza, donde falta hacer una canalización de saneamiento, y continuarán en el resto del núcleo urbanizado. Asimismo, se efectuarán las actuaciones marítimas, como el refuerzo del dique y la construcción de un martillo en su extremo. Finalmente, se prevé unificar la imagen exterior de los comercios de Fornells.