Alumnos con transporte escolar, en una imagen de archivo | Archivo

TW
5

El conseller de Educación, Martí March, aseguró el martes en el Parlament balear que está trabajando ya para dar una solución a los alumnos de las zonas rurales de Es Mercadal y Ferreries que no disponen en estos momentos de transporte escolar en Menorca. Martí March comentó que el remedio pasa por la contratación de un minibús que atenderá a estas familias. El conseller atribuyó esta situación al hecho que algunos alumnos se van matriculando en los centros fuera de los periodos establecidos, con lo que es complicado realizar una óptima planificación.

Noticias relacionadas

El responsable autonómico de Educación respondió así a una pregunta formulada en el pleno del Parlament balear por la diputada del PP-Menorca Asunción Pons, quien instó al Govern a solucionar los problemas existentes en el transporte público antes de anunciar nuevas medidas de extensión del servicio. «Los hijos de las payesas también tienen derecho» al transporte escolar, afirmó, y recordó que algunas madres han de realizar 48 kilómetros al día ante esta falta de transporte escolar.«Primero hay que resolver los problemas, después llevar a cabo política electoral», subrayó. Asunción Pons relató otras deficiencias en este servicio en Mallorca y Eivissa.

El conseller March le respondió que el PP incurre en una actitud demagógica al cuestionar el buen funcionamiento del transporte escolar de las Islas solo por unos problemas concretos e incumplimientos de las empresas.