Bañistas aprovechando el buen tiempo, el pasado martes en Macarella. | Gemma Andreu

TW
3

El tiempo veraniego ha vuelto. Y se quedará a Menorca al menos durante una semana. Todo este fin de semana y toda la semana que viene se esperan en la Isla «unas temperaturas relativamente elevadas» para esta época del año, explica el portavoz de la delegación balear de la Agencia Estatal de Meteorología, Miquel Gili.

Y es que las temperaturas pueden sobrepasar los 26 grados y las mínimas rondar los 20 grados, lo que implica que pueden vivirse de nuevo noches tropicales, algo poco habitual en un mes de octubre. De hecho, se trata de entre tres y cuatro grados más de lo habitual para mediados de octubre, cuando de media las temperaturas en Menorca oscilan entre los 16 y los 23 grados.

Noticias relacionadas

Pese a ello, Gili destaca que no se trata de una situación «anormal», ya que «en otoño al estar el agua del mar todavía caliente, si entra aire frío se registran fuertes lluvias», como pasó la semana pasada, «y si no entra el frío se dan periodos tranquilos, con temperaturas más elevadas».

A las altas temperaturas hay que añadir que no se esperan precipitaciones. Con todo, se espera que este fin de semana y la semana que viene, los bañistas vuelvan a las playas de Menorca para poder disfrutar de los que pueden ser para muchos los últimos baños del año.