PP y Vox quieren atraer para sí el voto útil en las elecciones del Consell del próximo mayo.

TW
12

La encuesta electoral que este diario publicó el lunes sobre la intención de voto en el Consell de Menorca sigue dando que hablar, y ha sido motivo de disputa entre el PP y Vox. La encuesta que vaticina que la izquierda mantendría el poder en la plaza de la Biosfera, pese a que el PP sería la fuerza más votada con el 33,1 de los sufragios, ha abierto un cruce de críticas entre los dos partidos de derecha, en busca del voto útil.

La primera que abrió fuego fue la presidenta del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes que analizando el sondeo llega a la conclusión que el tripartito se reeditaría por culpa de que los votos de Ciudadanos y VOX «no servirían para nada e irían a la basura», ya que no obtendrían ningún escaño y con los 5-6 consellers del PP imposibilitaría a la derecha gobernar en el Consell.

Ante ello, Sugrañes reivindica al PP como «la alternativa segura» y apela «al voto más útil para quien quiere un cambio en Menorca. Somos la solución frente al no a todo y al caos gestionando de Susana Mora y Més per Menorca», asegura.

Noticias relacionadas

Unos días después de estos tuits de la presidenta del PP de Menorca ha saltado Vox. Y no lo ha hecho con un par de tuits, sino con un vídeo de más de cinco minutos de su coordinador en Menorca, Antoni Camps colgado en sus redes sociales. En él, Camps arremete contra el que fue durante 25 años su partido y reivindica que el «único voto útil es el de Vox», formación a la que el sondeo del IBES atribuye un porcentaje de voto del 5,7 por ciento, el doble que lo que sacó en 2019, pero lejos aún de poder lograr un escaño.

«Apelo al voto útil, que no es otro que votar a Vox, que es el único partido que plantea de verdad una alternativa real al gobierno de izquierdas», asegura Camps, que considera que el PP de Menorca «no se puede considerar alternativa porque ha asumido buena parte del discurso de la izquierda». En este sentido, el líder de Vox en la Isla reprocha a los populares que renunciaran al desdoblamiento de la carretera general, que consideren que «el PTI tienen aspectos positivos», no eliminara las subvenciones al GOB, renuncie a los chiringuitos en las playas y abogue por «políticas sociales en favor de los inmigrantes ilegales en detrimento de los ciudadanos locales».

Camps afirma que Vox «plantea algo distinto y diferente a este consenso progre al que el PP se ha sumado» y critica que «PP e izquierda sean dos caras de la misma moneda». Acaba su discurso asegurando que lo que hace falta un «cambio» y «políticas valientes» que solo serán posibles «si Vox entra en los gobiernos».