El parqué del polideportivo de Ferreries se había instalado recientemente y quedó gravemente dañado tras las intensas lluvias del pasado viernes | Josep Bagur Gomila

TW
1

La intensa tormenta que atravesó la Isla el viernes pasado causó numerosos incidentes y desperfectos, sobre todo, en los municipios del centro. En Ferreries, uno de los edificios más afectados por la tromba de agua fue el polideportivo municipal. La pista se inundó, quedando gravemente dañado el parqué que se había instalado recientemente tras un desembolso de 113.000 euros.

En estas circunstancias, las entidades que usaban las instalaciones han sido redistribuidas a otros espacios municipales. Por las mañanas se realizaban clases de Educación Física a los alumnos de primaria y secundaria y entrenamientos con jubilados. Por las tardes, era el turno del Club Bàsquet Ferreries y los benjamines del equipo de fútbol.

Así lo aclara Damià Seguí, coordinador deportivo de Ferreries, quien agrega que «contamos con el polideportivo Santa Àgueda y otros espacios del Ayuntamiento» donde las diferentes entidades realizan sus actividades a la espera de que el Consistorio les comunique la reapertura del pabellón municipal.

Noticias relacionadas

Desde el inicio del curso, los alumnos del colegio concertado Sant Francesc d'Assís no han pisado el polideportivo, instalación a la que acudían —hasta el comienzo de las obras— algunos grupos de primaria y toda secundaria para practicar Educación Física. «Por suerte ahora hace buen tiempo y las clases se imparten en el campo de fútbol», explican desde el equipo directivo del colegio, que no cuenta con un polideportivo propio.

Desde el Club Bàsquet Ferreries, que realizaba allí los entrenos y las competiciones, el director técnico Toni Pons de Coca asegura que este incidente «no ha trastocado nada» porque también llevaban, desde el inicio de la temporada, desarrollando su actividad en el pabellón Santa Àgueda, al permanecer cerrado por obras el polideportivo municipal.

Las instalaciones en cuestión tienen más de 30 años de antigüedad. «Había pavimento sintético y estaba bastante deteriorado», explica Damià Seguí, coordinador deportivo de Ferreries, quien añade que «para evitar lesiones se recomendó poner el parqué».

El apunte

El Ayuntamiento defiende su gestión en las reformas del polideportivo

Desde el Ayuntamiento, el equipo de gobierno defiende su gestión en las reformas del polideportivo municipal y aseguran que se han llevado a cabo «reformas periódicas para mantener el estado óptimo de las instalaciones».

Lo ejemplifican con la sustitución del techo del pabellón, la colocación de placas insonorizantes y la intervención del sellado de los cristales. La última reforma, insisten, «es del 2020 y posteriormente también se han realizado revisiones para evitar la aparición de goteras».

A la espera de que un grupo técnico estudie el origen de la entrada de agua y la aseguradora valore la situación, desde el Ayuntamiento recuerdan que, cuando se produjeron las lluvias, el cambio de pavimento todavía se encontraba «en fase de obras» y que están previstas más actuaciones «para reforzar el mantenimiento».