Los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina, incluido el administrador diocesano de Menorca, durante el rezo del Rosario. | Arzobispado de Valencia

TW
1

El administrador diocesano de Menorca, Gerard Villalonga, participó en el rezo del Rosario a favor de la vida, la familia y la paz que se celebró este viernes en Valencia, en la Plaza de la Virgen, ante la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados.

Este acto fue convocado por los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina, encabezados por el cardenal arzobispo Antonio Cañizares, que ahora ejerce como administrador apostólico de Valencia hasta la toma de posesión, el próximo 10 de diciembre, del obispo de Tortosa, Enrique Benavent, como nuevo arzobispo de Valencia.

La Provincia Eclesiástica Valentina está formada por las tres diócesis de la Comunidad Valenciana –Valencia, Orihuela-Alicante y Sergorbe-Castellón- y las tres de Balears –Mallorca, Menorca y Eivissa-Formentera. También han colaborado en la organización de este acto de la Iglesia Católica en Valencia las delegaciones de Familia y Vida, Educación y Pastoral de la Salud.

En esta concentración se rezó un Rosario que se dedicó a cada uno de los cinco misterios a distintos ámbitos relacionados con la defensa de la familia, la vida, la paz y la libertad religiosa.

Los organizadores convocaron a la esperanza y a la oración, obteniendo la respuesta de la participación de cientos de valencianos en defensa del derecho a la vida. Además de los prelados, también intervinieron representantes de distintas entidades y asociaciones valencianas que trabajan a favor de la vida y de la libertad religiosa. Entre ellas la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia.