Los trabajadores se reunieron el jueves en el salón de plenos | M.P.

TW
5

Los trabajadores del Ayuntamiento de Es Mercadal han solicitado un careo al alcalde, Francesc Ametller, para que les explique a todos, de primera mano, las causas por las que el Consistorio acumula un retraso de 10 años para llevar a cabo la Relación de Puestos de Trabajo, afirman.

Los policías locales, de acuerdo con el Sindicato Nacional de Policías Municipales, presentaron en septiembre una demanda contencioso administrativa contra el Ayuntamiento por este retraso. Alegan que el alcalde no les ha respondido a su petición que debe redundar en el incremento salarial de todos los funcionarios municipales.

Existe, señalan los empleados, una inacción por parte del alcalde «que dura 10 años, estamos cansados de esperar», de ahí que en la asamblea del jueves acordaran pedir el careo aunque la demanda judicial siga su curso.

Ametller ha esgrimido que, según los servicios jurídicos, la ley de presupuestos impide acometer la RPT para la subida salarial en su conjunto. Los trabajadores ponen en duda este argumento y recuerdan que durante el verano el alcalde se comprometió a agilizar trámites para que se hiciera a final de año, «pero seguimos a la espera cuando sabemos que otros ayuntamientos sí han avanzado, no es una cuestión de legislación».