Una excavadora abriendo una zanja para que el nuevo tubo desemboque sobre el solar del fondo. | Josep Bagur Gomila

TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella ha iniciado unas obras en el polígono industrial para intentar resolver el problema de inundaciones cada vez que hay lluvias intensas. La intervención consiste en instalar una canalización nueva en dirección al solar de titularidad municipal contiguo al campo de Son Marçal, que ayudará a «descongestionar» parte del caudal que la infraestructura actual es incapaz de evacuar sin que se produzcan desbordes.

Ya hace varios días que operarios de la Brigada Municipal trabajan en el Carrer dels Industrials, justo en frente del campo de futbol del Sami. Dos excavadoras estaban perforando el suelo, con el objetivo de instalar una tubería con un diámetro importante, para enlazar con la canalización que baja paralelamente a la calle en ese punto.   

La concejal del Servicio de Agua y Alcantarillado, Noemí Camps, admitió que la intervención es para intentar paliar los problemas en la zona, «básicamente es un cambio de tubo, porque pensamos que puede ayudar a descongestionar la zona en momentos de mucho caudal». Sin embargo, no quiso ofrecer más detalles, por ejemplo, de la evacuación sobre el solar municipal.

Punto de vista

Una obra recién hecha y dos inundaciones en solo un mes en el cruce del Carrer dels Ferrers

Con esta intervención, el Ayuntamiento pretende paliar los problemas que existe en el cruce entre las calles Ferrers y Fusters. Es allí donde las lluvias copiosas no son absorbidas por la recién mejorada red de pluviales, generándose charcos importantes e inundaciones en comercios situados en ese punto.

Precisamente, precisó ayer la concejal Noemí Camps, «una parte de la red de pluviales desagua hacia la gasolinera», en la intersección con el Carrer dels Industrials, por donde transcurre el tramo de cañería que, en los próximos días, se va a conectar con otro tubo de evacuación.

Esta intervención se produce después de la segunda inundación en un mes sufrida por la tienda Toy Planet, desde donde anunciaron la interposición de una demanda contra el Ayuntamiento de Ciutadella.