Las temperaturas oscilarán esta semana en Menorca entre los 18 y los 28 grados.

TW
2

Menorca ha vuelto a vivir otra noche de tropical, con temperaturas mínimas por sobre de los 20 grados. Una más, aunque ahora la diferencia es que ha tenido lugar ya en la segunda quincena de octubre. El tiempo veraniego se resiste a marchar, y en los próximos días se esperan más noches tropicales.

La madrugada de este lunes las temperaturas en la estación del aeropuerto de Menorca de la Agencia Estatal de Meteorología no han bajado de los 20,6 grados. Tambien se han registrado temperaturas por sobre de los 20 grados en las estaciones de Es Mercadal y Cala Galdana, mientras que en Ciutadella las mínimas se han situado en los 19,4 grados.

Noticias relacionadas

Este año se están batiendo todos los récords en cuanto a temperaturas elevadas. De hecho, en verano en Menorca se han registrado 67 noches tropicales, cuando lo normal son 46. En agosto, por ejemplo, de las 31 noches hasta 30 los termómetros no bajaron de los 20 grados. Y en septiembre se registraron hasta 17 madrugadas tropicales, cuando lo habitual son 10.

En los próximos días se esperan todavía más noches tropicales, ya que las temperaturas seguirán altas durante toda la semana. Así, según las previsiones de la Aemet, se esperan que no bajen de los 20 grados el próximo viernes y el domingo. El resto de días las mínimas estarán entre los 18 y los 19 grados. En cuanto a las máximas, este domingo llegaron a los 26 grados. Y para los próximos días se espera que oscilen entre los 25 y 28 grados, siendo el próximo domingo el día que se espera más calor.