Imagen de la parada de bus de Fornells.

TW
11

Vehículos de taxi transportan gratuitamente a alumnos de Fornells que cursan sus estudios en Maó sin la necesidad de pasar por Es Mercadal, ha informado este lunes el Consell de Menorca. Esta acción, una demanda de las familias de este núcleo poblacional, está en marcha desde el pasado 3 de octubre.

Otros años los alumnos de Fornells se tenían que desplazar en taxi primero a Es Mercadal y desde allí coger un autobús de línea hasta Maó. Ahora el desplazamiento será gratis para los titulares de la tarjeta de transporte, al igual que se bonifica al 100 % el resto de líneas regulares.

La iniciativa beneficia especialmente a los estudiantes que cursan estudios de Bachillerato o FP en Maó y que tienen que desplazarse a primera hora de la mañana. Así, se ha programado una expedición diaria de lunes a viernes a las 7 horas, siempre con reserva previa.

El calendario de prestación de servicio será de septiembre a junio, coincidiendo con el calendario lectivo. Además, el departamento de Movilidad asume el gasto que genera el servicio, en el marco de la gratuidad en el transporte regular de pasajeros.