Imagen del centro de salud del Canal Salat de Ciutadella. | Josep Bagur Gomila

TW
3

El área de Atención Primaria de Menorca se ha reforzado con tres nuevas unidades asistenciales durante el mes de octubre, formadas cada una de ellas por una médica de familia y una enfermera. Este refuerzo forma parte del paquete de medidas del Plan Especial de Reactivación del Área de Salud de Menorca, anunciadas el pasado mes de abril

Las nuevas incorporaciones ya se han hecho efectivas en los centros de salud Canal Salat y Es Banyer y en la Unidad Básica de Salud Sant Lluís. La doctora Núria Pons es la nueva médica del centro de salud de Ponent, que con esta incorporación aumenta las consultas de familia de 14 a 15. La médica asignada a Es Banyer es Carol Carillo —se pasa de 7 a 8 facultativos que atienen a los usuarios de Alaior, Es Mercadal, Fornells y Cala en Porter— mientras que la UBS Sant Lluís, con la incorporación de la doctora Jazzo Utax, cuenta ahora con cuatro equipos asistenciales.

Noticias relacionadas

Según informan desde el Área de Salud de Menorca, el nuevo equipo de Sant Lluís también ha hecho posible que una médica y una enfermera que hasta ahora compartían jornada con Es Castell puedan hacer toda su actividad asistencial en esta última población, de manera que se podrá ampliar su agenda de citas.

El director de Atención Primaria, Txema Coll, destaca que con estos refuerzos «se mejora la accesibilidad de los usuarios a su médico y enfermero de cabecera a la vez que se reduce la presión asistencial de los profesionales en estos centros».

Por otro lado, este mes se han retomado las consultas en horario de tarde en el centro de salud Verge del Toro (los martes, miércoles y jueves) y en la UBS Es Castell (los martes). En Cala en Porter, por otro lado, el consultorio amplía el horario de apertura a toda la mañana de los viernes (8 a 15 horas).