La concentración ha tenido lugar en Maó | Josep Bagur Gomila

TW
1

Medio centenar de profesores se han reunido a las 13 horas de este martes enfrente de la Delegación Territorial de la Consellería de Educación en Maó para mostrar su «malestar» por la forma en que se ha llevado a cabo la implantación de la nueva ley educativa, la Lomloe.

«Així no!», han coreado los docentes de Menorca que se han movilizado y que, como el resto de profesores de Balears, estaban convocados a una parada educativa entre las 12 y las 14 horas y a una movilización a las 13 horas para reclamar ser escuchados y llegar a un acuerdo con la Consellería.

Entre los asistentes, que sujetaban pancartas y carteles en los que se podían leer diferentes mensajes, como «Hem començat la casa pel terrat» y «Volem negociar», se encontraban representantes de los sindicatos CCOO, STEI, UOB, UGT y ANPE.

El presidente de la Junta de Personal Docente no Universitario de Menorca, Rafel Carretero, ha leído un manifiesto en el que ha recordado, entre otras cosas, la dificultad para evaluar el aprendizaje del alumnado que supone la aplicación de la Lomloe.

Seguimiento bajo según el Govern

Desde la Consellería apuntan que, en Menorca, del total de 1363 docentes, ha habido 56 que han ejercido su derecho a huelga (12 de colegios y 44 de institutos), por lo que, un cuatro por ciento de los profesores han secundado la parada educativa.

Carretero también ha subrayado la necesidad de encontrar una solución a otras reclamaciones, como la revisión de las ratios (excesivas para los recursos y las instalaciones actuales, según indican los manifestantes) y la reducción de la burocracia en los centros educativos.