La consellera Rosario Sánchez ha presentado las medidas a empresarios de Menorca

TW
1

El Govern balear calcula que Menorca podría recibir unos 28 millones de euros anuales en el marco de los nuevos beneficios fiscales del Régimen Especial de Balears (REB), ha confirmado este miércoles en la isla la consellera de Hacienda del ejecutivo autonómico, Rosario Sánchez.

Sánchez ha asistido conjuntamente con el conseller de Modelo Económico, Iago Negueruela, y la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, a una reunión con representantes de diferentes sectores económicos y sindicatos.

«De manera directa o indirecta el impacto que tendrá en Menorca será de 28 millones de euros anuales y afectará unas 5.000 empresas y unos 36.000 trabajadores y autónomos. Para Balears hemos calculado que un 10% de las empresas y autónomos se adhieran a estos beneficios representaría unos 200 millones de euros anuales, y se acogerían unas 50.000 empresas», ha precisado.

Noticias relacionadas

Por otro lado, Sánchez también ha destacado la importancia de dar a conocer los pasos para que las medidas beneficien al máximo de empresas y autónomos.

«Tenemos que lograr el impacto más positivo posible y que sirva como una palanca para potenciar la inversión privada. Creemos que llega en un momento adecuado, ante una temporada incierta, pero con ganas de salir de la crisis de precios que padecemos», ha remarcado.

Sobre la principal demanda de los sindicatos de reconocer la doble insularidad de Menorca, la consellera se ha mostrado prudente.

«Ahora debemos desarrollar la parte reglamentaria, pero sabemos que hay una cláusula de revisión para calcular los efectos que tiene el impacto positivo en el tejido empresarial y será el momento de plantear cambios una vez consolidado el REB», ha sentenciado.