Las obras en la carretera general se retomaron en el tramo Maó-Alaior hace un mes | Josep Bagur Gomila

TW
0

El PP ha incluido una enmienda a los presupuestos generales del Estado (PGE) para firmar un nuevo convenio de carreteras entre el Gobierno y el Consell de Menorca, con el objetivo de financiar las obras pendientes de la reforma de la carretera general.

Así lo ha anunciado este jueves el senador por Menorca, Cristóbal Marqués, quien ha recordado que por primera vez el año pasado el Gobierno no transfirió ni un euro para los convenios de carreteras en Balears.

«Si de verdad defiende Menorca que inste al PSOE a votarla a favor, de lo contrario Susana Mora demostrará que no solo es la mejor delegada de Armengol en la isla, sino que también lo es de Pedro Sánchez, y los menorquines no necesitamos ni una cosa ni la otra», ha relatado en un comunicado. Por otro lado, Marqués ha demandado agilidad a la presidenta del Consell de Menorca en la ejecución de las inversiones.

Noticias relacionadas

«No tiene sentido reclamar a Madrid fondos para posteriormente paralizar las obras siete años por prejuicios políticos por encima de los criterios de seguridad y fluidez del tráfico», ha reivindicado.

«Seguimos teniendo todo el tramo de Ferreries a Alaior sin tan solo proyecto, y el tramo Maó-Alaior se ha reanudado solo a medias», ha añadido.

Finalmente, en relación a la parte fiscal del REB, el senador ha lamentado «el año que se ha perdido entre la votación favorable a su tramitación en el Senado y la puesta en marcha en los presupuestos de 2023».