Imagen del Hospital de Son Espases en Palma, donde se realizar la mayor parte de desplazamientos desde las islas menores.

TW
6

El Partido Popular ha solicitado este viernes al Govern que actualice las dietas para cubrir los costes y los gastos reales de los usuarios del IB-Salut que deben ser tratados fuera de su isla. Los populares recuerdan que se trata de dar cumplimiento a un acuerdo aprobado por unanimidad en la Comisión de Salud del Parlament el 25 de setiembre de 2019.

La diputada Asunción Pons ha remarcado la importancia de la propuesta y exige al ejecutivo autonómico que cumpla con el compromiso. «Las cantidades que paga el IB-Salut a los usuarios de la sanidad pública obligados a desplazarse fuera de su isla de residencia para acudir a la cita médica, realizar una prueba diagnóstica o recibir tratamiento deben ser revisadas y actualizadas porque no cubren los gastos reales», denuncia.

«Todo ello provoca un impacto muy importante para las familias, ya que a la tensión y preocupaciones que supone recibir atención sanitaria fuera de Menorca, se suman los costes económicos ocasionados por los desplazamientos, vivir fuera del hogar familiar y encontrar un hotel al precio lo más asequible posible», añade. Por otro lado, Pons también ha pedido la revisión anual de acuerdo al IPC para ajustar las dietas a la inflación.

Finalmente, el PP insta al Govern a hacer público la cuantía en concepto de compensaciones por desplazamiento a los usuarios y acompañantes que reciben asistencias sanitaria fuera de su isla.