Bañistas en Arenal d’en Castell, este octubre. | David Arquimbau Sintes / Efe

TW
0

Tras un verano que ha marcado todos los récords en Menorca, en cuanto a altas temperaturas, parece que este otoño va camino de ser también el más caluroso de los últimos años. El tiempo veraniego, encarando el final de octubre y a las puertas de Todos los Santos, se resiste a irse.

Y según las previsiones las altas temperaturas seguirán en Menorca al menos una semana más, hasta el jueves que es hasta cuando hay las últimas predicciones fiables facilitadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En los próximos días, como ya ha pasado en los últimos, las temperaturas no bajarán de los 18 grados y las máximas pueden alcanzar los 28 grados. Los días más calurosos se esperan para el domingo y el próximo miércoles. El jueves, el último día con previsiones de la Aemet las máximas se situarán en los 26 grados. Y para el viernes, sábado y domingo de la semana que viene, según algunos portales meteorológicos continuará con el ‘buen’ tiempo, con máximas de 25 y 26 grados. Lo habitual es que en esta época del año que las máximas ronden los 23 grados.

Noticias relacionadas

Este viernes se ha agudizado la sensación de bochorno, debido precisamente a que una borrasca atlántica sigue impulsando aire cálido sobre el Mediterráneo.

Ello ha hecho que Menorca vuelva a vivir otra noche tropical, con mínimas de 22 grados en Ciutadella y en Es Mercadal, y de 21 en el aeropuerto de Menorca.

Es la segunda madrugada tropical registrada en Menorca esta semana, tras la experimentada el pasado lunes.