Imagen de la escuela infantil Es Pouet de Alaior en septiembre. | Katerina Pu

TW
0

El Ayuntamiento de Alaior ha convocado el concurso para adjudicar, de cara a los próximos cuatro años más prórrogas, el servicio de la escuela infantil Es Pouet. Lo hace con un aumento económico significativo, unos 163.484 euros más al año, hasta alcanzar los 582.518 euros, para adaptar el presupuesto a los costes del mercado actual. Con dos años de prórroga, el importe total del contrato podría alcanzar los 2,7 millones de euros.

El equipo de gobierno municipal destaca del nuevo concurso otorga más importancia en la baremación al plan pedagógico que presente cada aspirante y a la experiencia de los profesionales en detrimento de la oferta económica, que pasa a tener un peso menor.

Es Pouet comenzó el curso con ocho aulas abiertas, como se recoge en los pliegos de condiciones del concurso, pero la previsión, a tenor del buen ritmo de matrícula, es que alcance las diez unidades activas. El concejal Tiago Reurer comenta que «la etapa de 0-3 años es posiblemente una de las más importantes, por este motivo se ha trabajado mucho en unos buenos pliegos que reunas todas las necesidades tanto de las familias como de las maestras».

El último pleno municipal aprobó las bases de este concurso además de una aportación de 70.000 euros para garantizar la gratuidad del último curso mientras no se concretan las aportaciones de Govern y Consell.