PIME destina 81.258 euros al nuevo proyecto. | Archivo

TW
0

PIME Menorca es una de las 58 nuevas oficinas denominadas Acelera Pyme, que otorga el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, con el objetivo de impulsar las tecnologías a empresas, autónomos y emprendedores.

La de Menorca, junto a la del Consell de Mallorca, serán las únicas oficinas creadas en Balears por la entidad pública Red.es. Estas oficinas están financiadas parcialmente por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation.

PIME Menorca pretende así acelerar la llegada de fondos europeos hacia las empresas menorquinas, y poderles aproximar las últimas novedades tecnológicas avanzando hacia su verdadera trasformación digital.

El proyecto está valorado en 406.425 euros, de los cuales Red.es ha concedido una ayuda Next Generation de 325.140 euros y PIME Menorca cofinanciará los 81.285 euros restantes.

Se crearán dos oficinas técnicas físicas y una virtual durante 24 meses, abiertas gratuitamente a todas las empresas de Menorca, con especial atención al apoyo a las empresas en gestión de ayudas disponibles incluidas las del Kit-Digital. Además desarrollará sus propias herramientas digitales de información, difusión y control para dar impulso a la adopción de las tecnologías a pymes y autónomos de la isla.