Las obras acabnarán antes de que se inicie la próxima temporada turística.

TW
8

El Ayuntamiento de Es Mercadal ha adjudicado este lunes la rehabilitación del casco antiguo del municipio y Fornells a la empresa Antonio y Diego SA por un importe total de 576.421,35 euros. Así lo ha anunciado el consistorio, que ha precisado en un comunicado que las obras afectan directamente una superficie de 2.285 metros cuadrados en Es Mercadal y 465 metros cuadrados en Fornells.

Los trabajos consistirán en adecuar los servicios básicos de las calles, como agua potable, pluviales y mejoras en el saneamiento, con la renovación de la red de agua con tuberías de alta presión, separativa de pluviales y conexiones de servicio al saneamiento. També se mejorará los hidrantes contra incendios, cruces eléctricos, empedrado y árboles.

Por otro lado, el ayuntamiento valora eliminar los aparcamientos en una de las calles más céntricas de Es Mercadal para restringir el tránsito rodado.

Las obras están incluidas en el Plan Insular para la Reactivación Económica en materia de Sostenibilidad y Eficiencia Urbana. El Govern balear y el Consell de Menorca aportarán 336.768,65 euros, mientras que el consistorio asumirá 263.231,51 euros con fondos propios, IVA incluido.

La previsión es que las obras comiencen y finalicen antes de la próxima temporada de verano para no interferir con la temporada turística.