Presentación del proyecto «Aprender a aprender» el pasado mes de septiembre.

TW
0

La asociación de padres de niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) de Menorca ha organizado por tercer año consecutivo una serie de actos con motivo de la celebración del día nacional del TDAH, que se conmemora cada 27 de octubre.

Esta vez, la asociación ha programado la lectura de un manifiesto y la iluminación de la fachada del Ayuntamiento de Ferreries para visibilizar esta patología. El acto tendrá lugar a las 19 horas del próximo jueves 27 de octubre.

El objetivo que persigue la asociación con esta jornada es concienciar a la población sobre la repercusión del TDAH, el trastorno con mayor incidencia en los niños.

Por ello, también invita al resto de consistorios de la Isla a conmemorar este día con el encendido de luces naranja, el color que tradicionalmente representa las reivindicaciones de las personas con este trastorno.

Para el viernes 28 de octubre, la asociación de padres de niños con TDAH también ha organizado, de manera conjunta con el Ampa de La Salle Maó, una charla titulada «Hablemos del TDAH: tratamiento desde una perspectiva multifactorial, medicación, educación y familia». La conferencia será a cargo del doctor Jaume Morey Canyellas, que posee una amplia trayectoria en el campo de la psiquiatría infanto-juvenil y es especialista en trastornos del aprendizaje.

Más socios

La asociación destaca que ha experimentado un auge de afiliados en los últimos tiempos. Y es que mientras que en sus inicios apenas había una decena, en septiembre había una treintena de socios.

También recalca que está inmersa en el proyecto «Aprender a aprender», que desarrolla junto con el Consell, la Fundación NEMO y el Centro Arrels para cubrir las necesidades de las personas con TDAH.