Un avión de UEPFly en el aeropuerto de Eivissa | Marcelo Sastre

TW
12

Las islas de Menorca y Eivissa tendrán este invierno, a partir del 30 de octubre, una conexión aérea directa que operará la aerolínea UEPFly los fines de semana.

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, junto al presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí; la directora del aeropuerto, Marta Torres; y representantes de UEPfly han presentado este jueves la nueva conexión y han señalado que uno de los colectivos más beneficiados por esta conexión serán los clubes deportivos de ambas Islas.

Los vuelos entre Eivissa y Menorca despegarán los sábados a las 08.00 horas y los domingos a las 16.40 horas. De Menorca a Eivissa, saldrán los sábados a las 09.45 horas y los domingos a las 18.25 horas.

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha destacado que «siempre es una buena noticia la mejora de la conectividad y, más en especial, esta ruta tan demandada por el Govern». Asimismo, ha afirmado que ahora se unen dos Islas que «muchas veces han estado alejadas por la poca oferta que existía entre ellas».

El vuelo tendrá una duración prevista de una hora y cuarto y en cuanto a la tarifa, con el descuento de residente, el precio más económico se ofertará por 28 euros. Además, hay un descuento adicional del 10 por ciento para clubes deportivos federados en competiciones oficiales en Balears.

El director general de Deportes, Carles Gonyalons, ha declarado que «al fin» ven la realidad de un servicio «tan demandado» por todo el mundo del deporte puesto que, desde ahora, los deportistas podrán asistir a las competiciones que se lleven a cabo en las otras Islas sin necesidad de hacer escala.

El Govern ha recordado que el pleno de la Asamblea Balear del Deporte, en octubre de 2020, aprobó instar a las diferentes administraciones para que la ruta aérea entre Eivissa y Menorca operara los fines de semana en beneficio de los deportistas insulares.