El establecimiento cuenta en su parte trasera con una sala de teatro. | Josep Bagur Gomila

TW
2

El PSOE de Es Migjorn Gran ha propuesto al equipo de gobierno municipal la compra del bar La Palmera, para convertirlo en centro cultural y de dinamización para el pueblo. El establecimiento lleva varios años cerrado, aunque en ocasiones puntuales, como la Gran Migjornale de este pasado verano, se abrió al público como centro expositivo.

El grupo socialista ha atendido la petición hecha por parte del equipo de gobierno de aportar ideas de proyectos. Una de estas es que el Ayuntamiento plantee la compra del edificio a la propiedad del inmueble, el cual, aparte de restaurante y hostal, «tenía un teatro, se proyectaba cine y se hacían bailes».

Así lo explicaba este jueves la portavoz del PSOE en Es Migjorn Gran, Pilar Pons, para quien la adquisición «sería muy importante para el pueblo, que no tiene ningún centro cultural y sería el lugar ideal, en el centro, para representar obras de teatro u organizar eventos». Eso sí, son conscientes de que «habría que reformar el edificio», puesto que es antiguo. En este sentido, los socialistas no han calculado la inversión que sería necesaria.

«Es Migjorn necesita un centro cultural dinámico, y creemos que este es el lugar perfecto», por su pasado y aprovechando su estructura como sala de actos.