Aina Olives representará España en Costa Rica.

TW
1

Una joven joven menorquina representará a las reservas de biosfera españolas en el segundo Foro de la Red de Jóvenes IberoMaB que se celebra entre el 1 y el 3 de noviembre en Costa Rica.

Ella es Aina Olives, natural de Maó, que ha sido escogida por el Programa MaB de la Unesco para representar España al foro en el que participan todas las reservas de biosfera de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

Como en su primera edición, acuden a este foro jóvenes en representación de cada país miembro para seguir configurando el trabajo de la red e incluir así a la juventud como actor principal en la gestión de las reservas de biosfera.

Aina Olives con el equipo del departamento de Medio Ambiente del Consell.

Aina Olives tiene 27 años. Es graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona y está especializada en Derecho Fiscal por la Universitat Oberta de Catalunya. Actualmente trabaja como Técnica de gestión en el Departamento de Bienestar Social del Consell y cursa un máster en Economía Circular y Desarrollo Sostenible de la Universidad Internacional de Valencia. Su formación, destaca el Consell a través de un comunicado, es uno de los motivos que la UNESCO ha tenido en cuenta para su selección, pero también el haber crecido en un entorno vinculado a la ganadería y la agricultura, o su interés por la conservación medioambiental y sus inquietudes por combinar sus dos pasiones, la economía y el medio ambiente, en proyectos de sostenibilidad.

Se trata de la segunda edición de este foro, organizado por la Secretaría del Programa MAB de la Unesco en coordinación con las oficinas de Unesco en San José y Montevideo, el Comité Nacional MAB de Costa Rica y la Reserva de Biosfera Agua y Paz, seguirá la «Estrategia Operacional de la UNESCO sobre la Juventud», que tiene como objetivo garantizar que las mujeres y los hombres jóvenes participen en políticas y programas que los afectan y generen acciones para promover la paz y el desarrollo sostenible en sus países y comunidades.

La representante española participará en sesiones plenarias y grupos de trabajo para abordar la Declaración de los dos Foros de Jóvenes del MAB y de IberoMAB, así como el borrador del Plan de Acción de la Red de Jóvenes de IberoMAB.