Air Nostrum vuelve a ser la única alternativa para volar a Madrid. | Gemma Andreu

TW
2

El martes 1 de noviembre se reanuda el periodo de Obligación de Servicio Público (OSP) en la ruta entre Menorca y Madrid, que un invierno más operará en régimen remunerado de monopolio la filial regional de Iberia, Air Nostrum. Las dos frecuencias diarias que establecen las condiciones de la ruta se vuelven a mostrar insuficientes, al menos en los primeros compases del invierno aeronáutico.

En la primera semana del reestreno de la OSP, en que ya solo ofrece vuelos Air Nostrum –esa falta de competencia se ha avanzado unos días por el fin de operativa de compañías como Ryanair– las plazas se han agotado. Ayer por la tarde ya no era posible comprar vuelos directos de Menorca a la capital de España ni hoy, ni el lunes, ni el martes, ni el miércoles ni el jueves, ni el viernes. Quedan algunas plazas en uno de los dos vuelos diarios (el de las 7 de la mañana y a precios que van de 112 euros a 144 euros) programados el sábado y el domingo.

En sentido contrario, de Madrid a Menorca, sí se pueden encontrar vuelos antes, el primero el jueves a las 11.25 horas a un precio sin descuento de 156 euros. La programación de vuelos –si se encuentran plazas obviamente– permitirá a los menorquines este invierno tomar un avión a las 7 de la mañana en dirección a Madrid y regresar a las 20.15 horas, pudiendo así hacer una jornada laboral en la capital y regresar en el mismo día a Menorca.