Dos ciclistas de paseo por Son Parc delante de la parcela que albergará los chalés promovidos por Neinor.  | Josep Bagur Gomila

TW
23

Neinor Homes, la inmobiliaria que el año pasado absorbió Quabit, ha iniciado la comercialización de 35 de los 50 chalés cuya construcción reemprende en Son Parc. Se trata de la promoción presentada en el verano de 2018 después de la adquisición de terreno a Ordenación Son Saura SL, promotora de la urbanización, con una edificabilidad de casi 70.000 metros cuadrados.

Portales inmobiliarios como Idealista y la agencia Bonnin Sansó, encargada de la comercialización en el ámbito doméstico, han lanzado ya la promoción que, a la vista de los precios, se orienta al segmento de alto poder adquisitivo. Se trata de chalés de tres y cuatro habitaciones, entre 139 y 252 metros cuadrados y precios que oscilan entre 635.000 y 755.000 euros. Algunos ya han sido reservados, según reconoce José Pons, gerente de la inmobiliaria menorquina.

Hay mercado, por tanto, para esa oferta, fundamentalmente cliente nacional, «es un producto que está teniendo buena acogida», señala Pons, «también en el mercado internacional de segunda vivienda».

Las obras, no obstante, comienzan ahora, en los meses de invierno, una vez realizada la urbanización de la parcela, ubicada en  la avenida Mercadal de la urbanización, en la parte nororiental de la misma, relativamente cerca del Macar de Sa Llosa y no lejano del Arenal d’en Castell. Se calcula que las primeras viviendas serán entregadas en 2024.

Esta promoción implica un notable crecimiento del núcleo turístico de Son Parc. La urbanización de esta zona la ha ejecutado la empresa Juan Mora y ha supuesto la apertura de calles y la dotación de infraestructura y conexión de servicios y suministros.

La licencia de obras es la concedida en su día a Quabit, la promotora original del proyecto, que se ha visto notablemente reducido. Había comprado suelo para edificar 277 viviendas y un hotel de 264 plazas. Luego, problemas empresariales le obligaron a desprenderse de activos, cedió terreno a la Sareb para saldar deudas y rebajó las expectativas constructoras. El confinamiento y la crisis de la covid agravaron la situación de la sociedad, finalmente absorbida el año pasado por Neinor, que ha optado por ajustar los planes inmobiliarios en esta urbanización.

Fornells y Ciutadella

Además de esta promoción, cuya comercialización se pone en marcha justo acabada la temporada veraniega, en las últimas semanas se ha anunciado también la comercialización de Fornells Bay, 23 chalés y 67 viviendas para un mercado fundamentalmente vacacional y con elevado poder adquisitivo. Y en Ciutadella se ha retomado 14 años después el complejo de Sa Coma con viviendas que se comercializan a un precio de 750.000 euros.